Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


miércoles, 11 de julio de 2012

Masa crítica Julio Bs As. Relato anarcopunk.

Es increíble como rodeado de miles de personas me siento solo.
Aunque sea por un momento……
Pronto un linyera me cuenta la historia de su vida.
Y felizmente comparte su vino conmigo.
Mientras tomo me pregunto sobre la suerte de la tómbola.

Y allá van los fixies como hispanas saetas esquivando autos y centellas…
¿sabrán que no son intrépidos mensajeros neoyorquinos?.
¿Sabrán que están en Buenos Aires?.

¡1 auto menos! ¿No me digas que se compra?.
¡No! mejor no me lo digas, no quiero saberlo.
Y ahí esta el cartelito de la casa de jeans.
Seguido de esto la obra máxima: el vaquero especializado.
¿Tanta historia por dos tiritas triple eme?
¡Hazlo tu mismo! Te aseguro que es mejor*.
Después de tanto tiempo pedaleando,
comienzan a florecer caras conocidas.
¡Alegría! Hay vino para combatir el frio.

Gritos por acá, histeria por allá
Y el parlante a todo volumen,
que no me deja conversar,
que no me deja escuchar.

Y como en otros tiempos empiezan a florecer los lideres berettas
¡Que diría Roberto Gómez Bolaños si te viera!
Caerás como otros miles
Y en el medio de la romería ciclística te veo a ti,
En tu bici, la cual manejas con soltura y gracia
Generando en mi gran admiración.
Intercambiamos palabras y cerveza,
Pero esa maldita bandera lo arruina todo…si al menos fueras binorma….

Aburrido y con frio terminamos donde siempre: obelisco.
¿Acaso sabrán que la masa no tiene destino fijo?
Pienso a creer que no. ¡Qué ironía!
En el siglo de la comunicación cuanta gente mal informada.

A cinco minutos del obelisco me espera un wok alegre de recibir fideos tomate crema un poco de carne pimentón y queso a por montones. Para levantar el espiritu. Ya volverán las masas verdaderamente críticas y sin lideres

Francesco Malatesta



*Se las podes pegar vos (se consigue en ferreterías amigas), será mas barato y aunque te miren con desprecio los de la moda en bici (en realidad te admiran profundamente porque a vos no te afecta su estrechez mental) serás la sensación del momento ¡hala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario