Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


domingo, 7 de enero de 2018

¡Libertad a Rodrigo Lanza ya!


RODRIGO LANZA: FUE, ES Y SERÁ AUTODEFENSA

¡No nos comimos el cuento del 4F ni muchos menos lo haremos con esto!¡Basta de persecución a l@s luchador@s sociales! ¡Basta de montajes mediáticos! 

Rodri se había mudado a Zaragoza hace unos años para escapar del acoso de la Guardia Urbana, pero el acoso le ha seguido hasta la capital aragonesa. 

El dia 8 de diciembre de 2017, Rodrigo Se encontró casualmente con un conocido que iba acompañado de dos chicas y decidieron ir a tomar una copa. Entraron en el bar Tocadiscos. Allí se encontraba el señor Víctor Laínez, sentado en la barra, quien se quedo fijamente mirando a Rodrigo. Cuando Rodrigo se sentó, Víctor Laínez le hizo un gesto como para que se acercase. Rodrigo se acercó a hablar con él. Victor Lainez le preguntó de donde era, a lo que Rodrigo le respondió que era de Chile. Víctor Laínez le contestó diciéndole “Sudaka de mierda, vuelve a tu país”, Después de esta conversación Rodrigo regresó con sus acompañantes. Acabadas las consumiciones decidieron marcharse ante la actitud amenazante de Víctor Laínez. También tuvieron miedo parque les pareció que Victur Lainez estaba avisando desde su teléfono móvil, a otras personas, de la presencia de los chicos en el bar.

Cuando estaban ya saliendo por la puerta, uno de los acompañantes de Rodrigo le avisó que Víctor se dirigía hacia él con una navaja. Rodrigo se giró y vio a Víctor Laínez con una navaja en alto. Le dio una patada para evitar la puñalada. pero como Víctor Laínez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño y defenderse con el sillín de una bici. Los chicos abandonaron el bar inmediatamente ante el miedo de que acudieran amigos de Víctor Laínez.

Tres días después de su detención, declaró ante la jueza y expuso su versión de los hechos. Pero para entonces ya daba igual lo que contara. Los medios le habían juzgado y condenado durante todo el tiempo que había pasado privado de libertad. Su relato apenas ha tenido eco mediático y no ocupó la portada de ningún diario, a excepción de medios alternativos como El Salto o Arainfo.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Zaragoza, que de momento se encuentra investigando – con las actuaciones bajo secreto – los hechos como constitutivos de un presunto delito de asesinato (con penas de 15 a 20 años) y no de homicidio (de 10 a 15), ordenó la prisión provisional sin fianza de Rodrigo.

¡Libertad a Rodri!
¡Basta de Montajes!
¡Abajo las cárceles!
¡Libertad a todos los presos políticos!

Si no sabés o no recordas qué fue el 4F la Komisión de Kino y Artes Dramáticas te trae este documental:



Comisión por la libertad de presos políticos SCR
Komisión de Kino y Artes Dramáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario