Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


viernes, 11 de marzo de 2016

Federación de Bichicome y Oficios Varios de Montevideo

La Sociedad Ciclista Refractaria saluda con albricias a la Federación de Bichicome y Oficios Varios de Montevideo que recientemente se han incorporado a la SCR

Leamos, entonces, qué tienen para decirnos:


Federación de Bichicome y Oficios Varios de Montevideo



Somos los nietos y bisnietos del Vagabunden Kongress de 1929 del cual reivindicamos sus postulados en los cuales se funda nuestra Federación:

La ayuda mutua

La solidaridad,

La conciencia de la propia situación de uno en la sociedad, promoviendo la autoestima y la auto-ayuda.

Rechazo total organizaciones de la iglesia, del gobierno y ONG para el bienestar social. Para así poder escapar del control por parte del Estado y la "sociedad civil"

Creemos en una sociedad libre sin clases (no nos consideramos lumpen-proletarios) Abrazamos las ideas del anarquismo y el anarcosindicalismo.






Aclaramos que no somos “Homeless”, no somos un producto de una exclusión extrema, forzada, impuesta por la sociedad de mercado.
Somos un grupo de gentes que más por desabrimiento de la vida, por voluntad, abandonamos los falsos halagos y comodidades que pueden brindarnos los recursos o nuestras familias y nos retiramos a un paraje solitario a llevar una existencia exenta de las molestias que puedan producir en su organismo las exigencias de la vida diaria

Como eje de nuestra federación se encuentra el uso de la Bicicleta como vehículo de transporte, carga y ludismo de vanguardista presencia.

También fomentamos el reciclaje y la recolección de cosas para darle un nuevo uso y los pequeños trabajos que resulten agradables y que no estén bajo el yugo de un patrón. Creyendo de que cada uno es siempre libre de abandonar a su capricho, de hacer bando aparte si esto le conviene, de quedar en el camino si está fatigado, o de tomar el camino de vuelta si está aburrido.

Viviendo sin recurrir al daño exclamamos:

¡Huelga general para toda la vida!
¡Viva la Federación!
¡Viva la SCR!
¡Libertad A Mumia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario