Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


viernes, 31 de agosto de 2012

La insoportable de Amaranta

Estaba despierta, pero aun mantenía los ojos cerrados. Sabia que si los abría vería a Amaranta, sentada, en el borde de la cama, cantando Es la vida que me alcanza de Celeste Carballo. La escena me ponía nerviosa y un sudor frio me recorrida de punta a punta. Pensar, pensar como salir de tal situación. Decir “Amaranta, me voy a comprar cigarrillos” es un clásico pero ella sabe que no fumo…. ¿que decir?…. ¿como salir de acá? La puedo escuchar afinando su guitarra. Me queda poco tiempo.

M: ¿Amaranta?
A: ¿Si?
M: Me voy a emparchar la rueda de la bici
A: Pero…¿ahora?
M: Es que ¡me cierra! ¡me cierra!
A: ¿que te cierra?
M: La bicicleteria
A: ¡Pero volve!
Claro que me cierra, lo que me cierra es que siempre una bici te puede sacar de un apriete. No sea zonz@ ande en bici. 
 Martita Sánchez de Thompson
(Mujer anarco-patricia rioplatense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario