Basta de barritas energéticas industriales y cancerigenas. Es hora que preparemos nuestras propias barritas.
De forma resumida, necesitamos BASE y RELLENO que una vez juntos meteremos al horno durante 15'-20'
BASE: Hará las funciones de “cemento” sobre el cual “construir” el resto. Esta base puede ser de muchos tipos, y en este ejemplo utilizaremos una mezcla de 250gr de dátiles naturales (que sean buenos, de frutería), 2 higos, un plátano y tres cucharadas de miel. Juntamos todos estos ingredientes y hacemos una pasta/puré.
RELLENO: Una vez tengamos la base, añadimos los ingredientes de relleno que queramos, como por ejemplo: 150gr de avena, 50gr pasas, 25gr de arándanos, 25gr de bayas, 4 orejones de albaricoque y 50gr de chocolate negro. Cortamos todos estos ingredientes en pequeños trozos y añadimos a la base. También podemos utilizar granola, donde ya tenemos todos los ingredientes premezclados (cereales, frutas deshidratadas, frutos secos...).
Después de que hayamos mezclado bien las dos partes (base+relleno), usamos las manos para formar
barritas no muy gruesas y las vamos colocando sobre una hoja de papel anti-adherente. Mientras vamos formando las barritas, encendemos el horno a 200º, dejando la bandeja dentro del horno para que también se caliente.
Una vez tenemos todo listo, colocamos la hoja de papel con las barritas en la bandeja del horno y dejamos unos 15'-20' a 180º.
Sacamos las barritas, las dejamos enfríar 30' (en caliente, parece que están blandas, pero al enfriar
quedan más duras), envolvemos en papel anti-adherente y conservamos en el frigorífico (hasta 2-3 semanas).
Ya sólo queda comérselas... y experimentar con tus propias combinaciones de ingredientes según gustos y/o necesidades (con nueces para mayor poder calórico, con proteína en polvo para barritas-recuperación, etc.)
¡Y BASTA DE CLAVARSE MEDIA DOCENA DE EMPANADAS FRITAS! ¡Por favor!
Dra. Valentina Guerra
Directora de la
Obra Social de los Ciclistas Refractarios,
Armadores-ciclomécanicos Y Afines (OSCRAYA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario