Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


viernes, 22 de marzo de 2019

Torino: Repressione contro la Critical Mass

Hace unas horas nuestro compañero Francesco Malatesta desde Italia nos informaba sobre este grabe suceso.

La Sociedad Ciclista Refractaria REPUDIA ENÉRGICAMENTE la persecución y represión policial ocurrida en la ultima Masa Critica de Torino y exige la absolución inmediata de los 4 compañeros detenidos.

La Masa crítica no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es grátis. No es una carrera. Es sólo por diversión.
Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.

A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir el siguiente paseo.

Y es por eso que estamos HARTOS de la escolta policial, de los filopolicias, parapolicias, bicipolicias, de los personajes caracterizados y del falso líder circunstacialmente deconstruido de remera del chapulin colorado, que nada tienen que ver con la masa crítica.


¡Fuera Policia de la Masa!
¡Abajo la repreción!
¡Basta de Lideres y Personajes Caracterizados!
¡Absolución a los compañeros!
¡Libertad a Mumia!
Redacción SCR
 Comisión por la libertad de presos políticos SCR

lunes, 4 de marzo de 2019

¡Por mas fugas anti-patriarcales! 8M en Buenos Aires y Montevideo


¡COMPAÑERAS! 

Las anarquistas hemos sabido reconocer la doble explotación a la que hemos sido sometidas las mujeres, hemos luchado entonces por la abolición del Estado, el Capitalismo y el Patriarcado.

¡Revindicamos ser libres! ¡Basta de femicidios trans travesticidios! ¡Basta de redes de trata! ¡basta de muertes por aborto clandestino! ¡Basta de flexibilización laboral! ¡Basta de iglesia! ¡Basta de impunidad a violadores, violentos y femicidas! ¡Queremos una sexualidad libre de violencia! Que no se sujete al deseo masculino ni a los estereotipos de genero y raciales.¡Resistimos y combatimos todo discurso odiante, biologicista, moralista, y racista y fundamentalista!

Colocamos en el centro, la vida y la naturaleza, recreando entramados comunitarios y formas nuevas de vivir y habitar el territorio.

Es por ello que desde nuestro día a día insistimos en transgredir las barreras que se nos han impuesto, mediante la organización horizontal y asamblearia, el apoyo mutuo y la autogestión. Defenderemos pues nuestra autonomía y trabajaremos por derribar todo espacio en donde se imponga la jerarquía y con ella, la desigualdad y la opresión.

Es por esto qué insistimos en distanciarnos de un feminismo que en nombre de la sororidad sostiene apoyo a las estructuras represivas del Estado bajo el argumento de que “en ellas también hay mujeres”. Nuestro feminismo no es para policías ni burguesas sino que contra las estructuras de las que ellas hacen parte.

¡Revindiquemos y celebremos una y otra vez la fuga anti-patrialcal! 
¡Estamos en rebelión y nos empecinamos en cambiar la vida!
¡Viva la huelga, compañeras!
¡Si lo paramos todo, no podrán pararnos!

Redacción SCR

IMPORTANTE:

Para quienes deceen, las compañeras Violeta Palta en la Casa Anarcociclista de Buenos Aires (Argentina) y la Compañera Luce en su casa de Montevideo (Uruguay) están organizando un almuerzo de camaradería (con opción menú vegano) el mismo 8 de marzo al medio día para luego asistir a las marchas de Bs. As. y Montevideo. A los fines organizativos, se ruega a las interesadas, en contactarse con ellas.

Batallón Ciclista Erico Malatesta - 1ra Parte

Uno de los primeros ataques que sufrió la SCR ( no solo por los estadistas y capitalistas de siempre sino por esos llamados "compañeros" seres personalistas que se esconden en bibliotecas donde hacen sus curritos y coquetean con el marxismo. Cada tanto desde una esquina oscura asoman sus manitas temblorosas mostrando un librillo único que te iluminara con su mensaje proge-rojo ¡Ni que hablar cuando salen al sol! ah.... allí los veras aplaudiendo a quienes piden por más policía....) fue el relacionado con una supuesta falta de pasado, presente y futuro de la SCR.....No tardamos en demostrar lo contrario. Este es uno de los tantos millones de ejemplos que lo demuestran. 

Durante la Revolución Española, se formo el Batallón Ciclista Enrique Malatesta. Su nombre lo dice todo...¡Anarcociclistas desde gomin hasta la boina!. Nuestro Informe y homenaje a estos intrépidos y vanguardistas anarcociclistas consta de dos partes la primera es una nota extraída del Boletín "La Trinchera" del 20/6/1937. La segunda es una nota exclusiva que nuestro compañero Francesco Malatesta realizo a un nieto (también anarcociclista) de un integrate de este Batallón.

A continuación reproducimos la nota del Boletín "La Trinchera".


Notas de unos combatientes del Batallón Ciclista

Pertenecemos al Batallón Ciclista Enrique Malatesta y prestamos los servicios de enlace y otros relacionados con los mismos.

El titulo con el cual encabezamos estas líneas es para poner de manifiesto que la mayoría de los ciclistas pertenecientes a este Batallón éramos combatientes de las trincheras; de las cuales salimos trasladados al mismo, por ser de bastante utilidad nuestros servicios en dicho Batallón.

El grupo con destino en esta Brigada mixta lo componemos doce ciclistas entusiastas de este deporte. Trabajamos incansablemente, ayudados de manera eficacísima por nuestras inseparables compañeras las máquinas. Y digo nuestras porque cada cual ha tenido que aportar la suya para poder prestar este servicio a la causa, que como en todas las guerras modernas, es imprescindible,  ya que estos servicios llevan las órdenes de ataques, repliegues, contraseñas, señas de aviación, etc. y realizan toda clase de servicios de enlace.

Este Batallón se formó con el fin de conservar en todo lo posible a los servicios motorizados que son utilísimos para otros más necesarios y que nosotros con nuestra maquina no podemos realizas, como son los relevos de fuerzas, transporte de material, abastecimiento, etc., así como al mismo tiempo economizar el combustible, gastando lo menos posible, con el fin de que no falte para otros servicios más necesarios.

Compañera anarcociclista leyendo el ABC de Madrid. Foto: Archivo SCR.

Bien es cierto que nuestra máquina consume, por lo menos, nuestra carne y a veces nuestra paciencia. ¡Si vierais que bien se curan los catarros cuando tenemos un parte urgente y el sol pega de plano! ¡La impresión que recibimos cuando estamos acostados muy a gusto, descansando del trabajo diario, y sentimos el timbre de los partes, nos tiramos de la cama medio adormilados, nos sentamos en nuestro ya familiar asiento, el sillín, y nos damos cuenta de que llueve y el piso está encharcado! Entonces nos acordamos de los paraguas, aunque no sea más que para que no se moje la máquina, o nuestro “coco”. En este momento nos acordamos del parte que tiene que llegar a su destino, y nuestras piernas hacen presión sobre las bielas de la máquina, y éstas, en prueba de cariño, aumentan su velocidad, y el parte, claro está, se encuentra en dos minutos en su destino. Entonces emprendemos el regreso, aguantando el calor, la lluvia o el frío.

En nuestro cometido tenemos algunos curiosos. Vemos como en las carreteras y arroyos de las calles juegan, sin dar importancia al peligro los niños pequeños y algunos mayorcitos, sin importarles que expongan su vida. Igualmente algunos perritos, cuando llevamos prisa, se nos cruzan en nuestro camino,  y nosotros, con más paciencia que Gutiérrez, apretamos los frenos para no desplancharlos, y, claro está, damos con nuestros huesos en el suelo. Mientras nos levantamos vemos al gracioso perrito cómo corre con el rabo entre las piernas, sin duda para que no le tomemos la matrícula y le hagamos pagar las arrugas de nuestra bicicleta, que se ha quedado del golpe con más arrugas que Lerroux. Nosotros hemos declarado la guerra a los perros porque no saben las leyes de la circulación ni tienen quien se las enseñe. No obstante, seguiremos con nuestro buen humor y satisfechos con nuestro servicio prestado a la causa, a la cual no abandonaremos hasta su fin.

Suena otra vez el timbre. Estamos preparados. Son las consignas. Cada cual con su máquina toma una dirección, sin duda la del triunfo.

¡Salud!
Ciclistas de servicio en la Brigada.  


Kommissione sulla memoria storica G. Bartali

Link 2 parte http://refractarix.blogspot.com/2019/04/batallon-ciclista-erico-malatesta-2da.html 

¡Atención compañeras bolitas! ¡Baños lúdicos!

¡Atención compañeras bolitas!. Atendiendo a vuestras necesidades y entendiendo que el óxido es el enemigo, la Obra Social de los Ciclistas Refractarios Armadores-ciclomécanicos y Afines (OSCRAYA) en conjunto con el Movimiento Autónomo Revolucionado de Bolitas Libres (MARBL). Estarán realizando en nuestra tradicional sede de Barracas al Norte y en nuestra nueva sede del barrio de Chacarita, baños lúdicos anti-oxidantes a todas las afiliadas que lo necesiten durante los meses de Marzo y Abril en los siguientes días y horarios:

Martes: Ateneo Anarcociclista de Barracas al Norte Bs. As. de 10:00 a 12:00 y 14:30 a 18:00.
Sábados: Casa Anarcociclista de La Paternal Bs. As. de 15:00 a 19:00.



Importante: Actividad libre de crapodinas y otros yugos opresores.



Obra Social de los Ciclistas Refractarios Armadores-ciclomécanicos Y Afines (OSCRAYA)
Movimiento Autónomo Revolucionado de Bolitas Libres (MARBL)

domingo, 3 de marzo de 2019

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Porque insistimos que la revuelta no es un "meme" pedorro de "sino puedo bailar no es mi revolución". 

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, paramos y okupamos todas las calles en todo el mundo al grito de basta de femicidios y trans travesticidios, basta de redes de trata, basta de muertes por aborto clandestino, basta de flexibilización laboral, basta de iglesia, basta de impunidad a violadores, violentos y femicidas, basta de patriarcado, basta de estados, por más escuelas libres!.


¡Compañeras refractarias las vemos en las calles!
Redacción SCR