el libertario es
ante todo una persona que no rechaza desafíos, que prefiere usar su
inalienable tiempo no haciendo nada, antes que lamentándose contra
lo injusto del destino. ni bien se le presenta un obstáculo, el
anarquista , o se pone de inmediato a resolver con ética y lucidez,
o se queda disfrutando de la quietud contemplativa. Lo que jamás se permitirá
es llorar porque el colectivo no viene. esta actitud es la que
convierte en ejemplo de vida de la semana a emile leary, quien supo
redoblarle la apuesta a la estupidez militarista.
corría 1993 , nos
dejaba el gigante drazen petrovic, salía al aire el primer capítulo
de los power rangers y la organización del rallý paris dakar
planificaba que la edición 1994 termine en eurodisney. indignado por
semejante guiño al mas sucio de los capitalismos heteropatriarcales,
emile decide ,en forma de protesta , iniciar su propio rally por el
desierto del sahara en su citroËn 2cv. circulando por la ruta que
bordea el sur de marruecos, cerca de la ciudad de tan tan, un grupo
de militares le prohibe seguir en dirección sur pues era zona de
hostilidades entre el frente polisario y los invasores marroquíes. los soldados fundamentaron su prohibición considerando que el
automotor podría ser útil al transporte de tropas enemigas. pero
nada ni nadie detiene a un libertario resuelto a cumplir su objetivo,
que siempre es funcional a una causa justa. otro rasgo que
nos caracteriza a los ácratas es que nunca estamos apurados (¿para
qué hacerlo? Si bien sabemos que llegaremos tarde de todas formas),
justamente por eso, luego de unas horitas de reflexión , leary
concluyó en que el problema principal radicaba en su auto.
nuestro amigo siempre se definió como experto en mecánica africana y especialista en transformación de vehículos, pues llevaba años trabajando en talleres en la ciudades de nouakcott, bamako y kakolou.
entonces busca un lugar apartado y tranquilo en el cual poder realizar su nuevo proyecto: convertir su automotor en una motocicleta monoplaza. de esta forma , los militares no podrán impedirle pasar, pues resultará imposible transportar a nadie mas en su nuevo rodado. lo primero que hizo fue quitarle la carrocería , a la que convirtió en su casa durante el proceso, que en un comienzo estimó de dos días de duración , pero se estiró a doce (emile es muy detallista!).la máquina final solo utiliza la marcha atrás del motor y carece de frenos y para construirla, se valió de las herramientas disponibles para cambiar las ruedas en caso de pinchadura. cuando los militares volvieron a ver a emile, le preguntaron por su citroËn y al ver que lo había convertido en una moto, lo felicitaron por su dedicación.
ropa cómoda: es la recomendación de emile para poder alcanzar lo que nos proponemos, que no es mas que llevar hasta los límites los ideales libertarios |
entonces busca un lugar apartado y tranquilo en el cual poder realizar su nuevo proyecto: convertir su automotor en una motocicleta monoplaza. de esta forma , los militares no podrán impedirle pasar, pues resultará imposible transportar a nadie mas en su nuevo rodado. lo primero que hizo fue quitarle la carrocería , a la que convirtió en su casa durante el proceso, que en un comienzo estimó de dos días de duración , pero se estiró a doce (emile es muy detallista!).la máquina final solo utiliza la marcha atrás del motor y carece de frenos y para construirla, se valió de las herramientas disponibles para cambiar las ruedas en caso de pinchadura. cuando los militares volvieron a ver a emile, le preguntaron por su citroËn y al ver que lo había convertido en una moto, lo felicitaron por su dedicación.
la creación de una mente refractaria |
günter marie willkommen
para la redacción scr
No hay comentarios:
Publicar un comentario