Primeramente, hemos de declararnos fervientes opositores a los planes de dopaje y demás artimañas ventajeras taimadas y cobardes*.
Compartimos las declaraciones en forma de panfleto lanzado desde el aire por los compañeros de la Fratellanza Iconoclasta South Texas, y que la mañana del viernes cubrieron las calles de Austin:
Lance cabeza de turco
Si bien no compartimos las opiniones personales de este fascista republicano, lo consideramos un chivo expiatorio del sistema en el que vivimos.
Las corporaciones necesitan cada vez más velocidad. Cuando se alcanza el límite del cuerpo, no queda otra que el dopaje. Todos se asombraron con los 7 tours consecutivos, se generó muchísima plata, todos tuvieron la horrible pulserita amarilla, ¿y ahora Nike*2 se ofende y le quita el apoyo? ¡¡¡CARADURAS!!! ¡¡¡HÁGANSE CARGO!!! ¡¡¡Este tipo tenía la heladera llena de bolsas de coto con su sangre por ustedes!!! (bueno... y porque está limado, es verdad... pero sobre todo por su dinero!!!!). Todos aplauden y se emocionan en la etapa 17 del tour de 2006*3 cuando Floyd Landis recupera los 10' que le habían sacado en la etapa anterior, y después lo señalan como si fuera un asesino. ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!
Condena a los verdaderos culpables
La TV, los organizadores de equipos, la organización de las carreras, la UCI, los sponsores... en fin, todos los que abonan esta esquizofrenia ciclística que genera dioses y después se los almuerza.
No se olviden del Pirata
Emotivo recordatorio a Marco "Il Pirata" Pantani, miembro de esta generación de yonkis del pedal que falleciera a los 34 años en circunstancias dudosas, atravesando una profunda depresión y adicto a la cocaína.
Recordando al gran Pantani, nuestros compañeros se solidarizan con tantos otros corredores víctimas de esta época siniestra. Quizá personas normales que, aún dedicándose a una de las actividades más placenteras que un ser humano puede realizar, sucumben a profundas depresiones que les cuestan vidas, carreras, relaciones, etc.
Al igual que el 1a1 del menemismo noventoso, que la burbuja inmobiliaria española, que el sistema capitalista en general, el ciclismo de la primera década del 2000 fue una fiestita de unos pocos que en algún momento se tenía que terminar.
Por eso gritamos:
Viva el amateurismo!!
Viva la lentitud!!
Vivan los caminos de tierra!!
Con amor.
Francesc Sabaté Llopart.
*Consideramos así a un doctor que convence a alguien para que se meta en su organismo las cosas más extrañas cuando esa persona no tiene idea de los fundamentos profundos de su macabra idea. Esto excluye por supuesto a las ventajas que surgen del fecundo intelecto y creatividad de los propios corredores. Ejemplos: la invención de un adelanto tecnológico (el caso de Graeme Obree); o el profundo conocimiento del terreno, el arte del maquillaje y el dominio del gesto dramático que le permitiría a un pedalista arribar a la llegada habiendo recorrido mucho menos terreno, pero con igual semblante que sus competidores (casos harto conocidos en el ciclismo nacional de los `40).
*2 Ni vamos a hablar de los talleres de confección de Nike...
*3 Video 1: Atención a la presentación de la "hazaña" de Oscar Pereiro en la etapa 16 (00:24). A los 20:03 se ve el inicio de la escapada y en lo que queda del video, los comentarios increíbles de los relatores... Video 2: Final de la etapa. Particularmente interesantes los comentarios a partir del 50:49.
No hay comentarios:
Publicar un comentario