Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


sábado, 19 de enero de 2013

¿Yonkis del pedal?

El jueves pasado Lance Armstrong confesó frente a Opera Wynfrei y el mundo se consternó por segunda vez.

Primeramente, hemos de declararnos fervientes opositores a los planes de dopaje y demás artimañas ventajeras taimadas y cobardes*.

Compartimos las declaraciones en forma de panfleto lanzado desde el aire por los compañeros de la Fratellanza Iconoclasta South Texas, y que la mañana del viernes cubrieron las calles de Austin:

Lance cabeza de turco
Si bien no compartimos las opiniones personales de este fascista republicano, lo consideramos un chivo expiatorio del sistema en el que vivimos.
Las corporaciones necesitan cada vez más velocidad. Cuando se alcanza el límite del cuerpo, no queda otra que el dopaje. Todos se asombraron con los 7 tours consecutivos, se generó muchísima plata, todos tuvieron la horrible pulserita amarilla, ¿y ahora Nike*2 se ofende y le quita el apoyo? ¡¡¡CARADURAS!!! ¡¡¡HÁGANSE CARGO!!! ¡¡¡Este tipo tenía la heladera llena de bolsas de coto con su sangre por ustedes!!! (bueno... y porque está limado, es verdad... pero sobre todo por su dinero!!!!). Todos aplauden y se emocionan en la etapa 17 del tour de 2006*3 cuando Floyd Landis recupera los 10' que le habían sacado en la etapa anterior, y después lo señalan como si fuera un asesino. ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

Condena a los verdaderos culpables
La TV, los organizadores de equipos, la organización de las carreras, la UCI, los sponsores... en fin, todos los que abonan esta esquizofrenia ciclística que genera dioses y después se los almuerza.

No se olviden del Pirata
Emotivo recordatorio a Marco "Il Pirata" Pantani, miembro de esta generación de yonkis del pedal que falleciera a los 34 años en circunstancias dudosas, atravesando una profunda depresión y adicto a la cocaína.
Recordando al gran Pantani, nuestros compañeros se solidarizan con tantos otros corredores víctimas de esta época siniestra. Quizá personas normales que, aún dedicándose a una de las actividades más placenteras que un ser humano puede realizar, sucumben a profundas depresiones que les cuestan vidas, carreras, relaciones, etc.

Al igual que el 1a1 del menemismo noventoso, que la burbuja inmobiliaria española, que el sistema capitalista en general, el ciclismo de la primera década del 2000 fue una fiestita de unos pocos que en algún momento se tenía que terminar.

Por eso gritamos:

Viva el amateurismo!!
Viva la lentitud!!
Vivan los caminos de tierra!!

Con amor.
Francesc Sabaté Llopart.


*Consideramos así a un doctor que convence a alguien para que se meta en su organismo las cosas más extrañas cuando esa persona no tiene idea de los fundamentos profundos de su macabra idea. Esto excluye por supuesto a las ventajas que surgen del fecundo intelecto y creatividad de los propios corredores. Ejemplos: la invención de un adelanto tecnológico (el caso de Graeme Obree); o el profundo conocimiento del terreno, el arte del maquillaje y el dominio del gesto dramático que le permitiría a un pedalista arribar a la llegada habiendo recorrido mucho menos terreno, pero con igual semblante que sus competidores (casos harto conocidos en el ciclismo nacional de los `40).

*2 Ni vamos a hablar de los talleres de confección de Nike...
*3 Video 1: Atención a la presentación de la "hazaña" de Oscar Pereiro en la etapa 16 (00:24). A los 20:03 se ve el inicio de la escapada y en lo que queda del video, los comentarios increíbles de los relatores... Video 2: Final de la etapa. Particularmente interesantes los comentarios a partir del 50:49.

jueves, 17 de enero de 2013

martes, 15 de enero de 2013

Amor y Anarquía

Al principio puede parecer extraño que la cuestión del amor y todas las que le son conexas preocupen mucho a un gran numero de hombres y de mujeres mientras hay otros problemas mas urgentes, si no más importantes, que debieran acaparar toda la atención y toda la actividad de los que buscan el modo de remediar los males que sufre la humanidad.
Encontramos diariamente gente aplastada bajo el peso de las instituciones actuales; gente obligada a alimentarse malamente y amenazada a cada instante de caer en la miseria mas profunda por falta de trabajo o a consecuencia de una enfermedad; gente que se halla en la imposibilidad de criar convenientemente a sus hijos, que mueren a menudo careciendo de los cuidados necesarios; gente condenada a pasar su vida sin ser un solo día dueña de si misma, siempre a merced de los patronos o de la policía; gente para la cual el derecho de tener una familia y el derecho de amar es una ironía sangrienta y que, sin embargo, no acepta los medios que les proponemos para sustraerse a la esclavitud política y económica si antes no sabemos explicarle de que modo, en una sociedad libertaria, la necesidad de amar hallará su satisfacción y de que modo comprendemos la organización de la familia. Y, naturalmente, esta preocupación se agranda y hace descuidar y hasta despreciar los demás problemas en personas que tienen resuelto, particularmente, el problema del hambre y que se hallan en situación normal de poder satisfacer las necesidades mas imperiosas porque viven en un ambiente de bienestar relativo.
Este hecho se explica dado el lugar inmenso que ocupa el amor en la vida moral y material del hombre, puesto que en el hogar, en la familia, es donde el hombre gasta la mayor y mejor parte de su vida. Y se explica también por una tendencia hacia el ideal que arrebata al humano espíritu tan pronto como se abre a la conciencia.
Mientras el hombre sufre sin darse cuenta los sufrimientos, sin buscar el remedio y sin rebelarse, vive semejante a los brutos, aceptando la vida tal como la encuentra.
Pero desde que comienza a pensar y a comprender que sus males no se deben a insuperables fatalidades naturales, sino a causas humanas que los hombres pueden destruir, experimenta en seguida una necesidad de perfección y quiere, idealmente al menos, gozar de una sociedad en que reine la armonía absoluta y en que el dolor haya desaparecido por completo y para siempre.
Esta tendencia es muy útil, ya que impulsa a marchar adelante, pero también se vuelve nociva si, con el pretexto de que no se puede alcanzar la perfección y que es imposible suprimir todos los peligros y defectos, nos aconseja descuidar las realizaciones posibles para continuar en el estado actual.
Ahora bien, y digámoslo en seguida, no tenemos ninguna solución para remediar los males que provienen del amor, pues no se pueden destruir con reformas sociales, ni siquiera con un cambio de costumbres. Están determinados por sentimientos profundos, podríamos decir fisiológicos, del hombre y no son modificables, cuando lo son, sino por una lenta evolución y de un modo que no podemos prever.
Queremos la libertad; queremos que los hombres y las mujeres puedan amarse y unirse libremente sin otro motivo que el amor, sin ninguna violencia legal, económica o física.
Pero la libertad, aún siendo la única solución que podemos y debemos ofrecer, no resuelve radicalmente el problema, dado que el amor, para ser satisfecho, tiene necesidad de dos libertades que concuerden y que a menudo no concuerdan de modo alguno; y dado también que la libertad de hacer lo que se quiere es una frase desprovista de sentido cuando no se sabe querer alguna cosa.
Es muy fácil decir: "Cuando un hombre y una mujer se aman, se unen, y cuando dejan de amarse, se separan". Pero sería necesario, para que este principio se convirtiese en regla general y segura de felicidad, que se amaren y cesaren de amarse ambos al mismo tiempo. ¿Y si uno ama y no es amado? ¿Y si uno aún ama y el otro ya no le ama y trata de satisfacer una nueva pasión? ¿Y si uno ama a un mismo tiempo a varias personas que no pueden adaptarse a esta promiscuidad?
"Yo soy feo -nos decía una vez un amigo- ¿Qué haré si nadie quiere amarme?" La pregunta mueve a risa, pero también nos deja entrever verdaderas tragedias.
Y otro, preocupado por el mismo problema, decíanos: "Actualmente, si no encuentro el amor, lo compro, aunque tenga que economizar mi pan. ¿Qué haré cuando no haya mujeres que se vendan?" La pregunta es horrible, pues muestra el deseo de que haya seres humanos obligados por el hambre a prostituirse; pero es también terrible... y terriblemente humano.
Algunos dicen que el remedio podría hallarse en la abolición radical de la familia; la abolición de la pareja sexual mas o menos estable, reduciendo el amor al solo acto físico, o por mejor decir, transformándolo, con la unión sexual por añadidura, en un sentimiento parecido a la amistad, que reconozca la multiplicidad, la variedad, la contemporaneidad de afectos.
¿Y los hijos?... Hijos de todos.
¿Puede ser abolida la familia? ¿Es de desear que lo sea?
Hagamos observar antes que nada, que, a pesar del régimen de opresión y de mentira que ha prevalecido y prevalece aún en la familia, esta ha sido y continúa siendo el mas grande factor de desarrollo humano, pues en la familia es donde el hombre normal se sacrifica por el hombre y cumple el bien por el bien, sin desear otra compensación que el amor de la compañera y de los hijos.
Pero, se nos dice, una vez eliminadas las cuestiones de intereses, todos los hombres serán hermanos y se amarán mutuamente.
Ciertamente, no se odiarán; cierto que el sentimiento de simpatía y de solidaridad se desarrollaría mucho y que el interés general de los hombres se convertiría en un factor importante en la determinación de la conducta de cada uno.
Pero esto no es aún el amor. Amar a todo el mundo se parece mucho a no amar a nadie.
Podemos, tal vez socorrer, pero no podemos llorar todas las desgracias, pues nuestra vida se deslizaría entera entre lágrimas y, sin embargo, el llanto de la simpatía es el consuelo mas dulce para un corazón que sufre. La estadística de las defunciones y de los nacimientos puede ofrecernos datos interesantes para conocer las necesidades de la sociedad; pero no dice nada a nuestros corazones. Nos es materialmente imposible entristecernos a cada hombre que muere y regocijarnos a cada nacimiento.
Y si no amamos a alguien más vivamente que a los demás; si no hay un solo ser por el cual no estemos particularmente dispuestos a sacrificarnos; si no conocemos otro amor que este amor moderado, vago, casi teórico, que podemos sentir por todos, ¿no resultaría la vida menos rica, menos fecunda, menos bella? ¿No se vería disminuida la naturaleza humana en sus más bellos impulsos? ¿Acaso no nos veríamos privados de los goces más profundos? ¿No seríamos más desgraciados?
Por lo demás, el amor es lo que es. Cuando se ama fuertemente se siente la necesidad del contacto, de la posesión exclusiva del ser amado.
Los celos, comprendidos en el mejor sentido de la palabra, parecen formar y forman generalmente una sola cosa con el amor. El hecho podrá ser lamentable, pero no puede cambiarse a voluntad, ni siquiera a voluntad del que personalmente los sufre.
Para nosotros el amor es una pasión que engendra por si misma tragedias. Estas tragedias no se traducirían más, ciertamente, en actos violentos y brutales si el hombre tuviese el sentimiento de respeto a la libertad ajena, si tuviese bastante imperio sobre si mismo para comprender que no se remedia un mal con otro mayor, y si la opinión pública no fuese, como hoy, tan indulgente con los crímenes pasionales; pero las tragedias no serían por esto menos dolorosas.
Mientras los hombres tengan los sentimientos que tienen -y un cambio en el régimen económico y político de la sociedad no nos parece suficiente para modificarlos por entero- el amor producirá al mismo tiempo que grandes alegrías, grandes dolores. Se podrá disminuirlos o atenuarlos, con la eliminación de todas las causas que pueden ser eliminadas, pero su destrucción completa es imposible.
¿Es esta una razón para no aceptar nuestras ideas y querer permanecer en el estado actual? Así se obraría como aquel que no pudiendo comprarse vestidos lujosos prefiriese ir desnudo, o que no pudiendo comer perdices todos los días renunciase al pan, o como un médico que, dada la impotencia de la ciencia actual ante ciertas enfermedades, se negase a curar las que son curables.
Eliminemos la explotación del hombre por el hombre, combatamos la pretensión brutal del macho que se cree dueño de la hembra, combatamos los prejuicios religiosos, sociales y sexuales, aseguremos a todos, hombres, mujeres y niños, el bienestar y la libertad, propaguemos la instrucción y entonces podremos regocijarnos con razón si no quedan mas males que los del amor.
En todo caso, los desgraciados en amor podrán procurarse otros goces, pues no sucederá como hoy, en que el amor y el alcohol constituyen los únicos consuelos de la mayor parte de la humanidad.

Erico Malatesta.

sábado, 12 de enero de 2013

La Internacional de Bolitas comunica:




La internacional de bolitas repudia enérgicamente la acción contrarrevolucionaria de las bolitas agrupadas en el “Comité  Trabajador Maoísta”.  Quienes el 25 de diciembre y el 1 de enero obligaron ( de manera coactiva ) a bolitas afiliadas y no afiliadas a no trabajar.

Esta acción, sumada a otras acciones contrarrevolucionarias realizadas anteriormente son amparadas y apoyadas por el estado chino y dirigidas desde el seno del partido comunista chino y no son mas que muestras de apoyo al sistema capitalismo dentro  del marco de producción toyotista

¡Groseras contradicciones! Si los chinos no festejan navidad y su año nuevo es distinto que el occidental. Ni que hablar del apoyo incondicional al sistema capitalista. Y dicen llamarse comunistas…

Sabemos que muchas bolitas fueron afiliadas por la fuerza al CTM y otras fueron vilmente engañadas, es este el momento de romper con el CTM y ser parte de la internacional de bolitas. Si ese es tu caso, acércate a cualquiera de nuestros delegados. Serás recibida calurosamente.

Desde la internacional de bolitas no permitiremos  más atropellos ni persecuciones. Llamamos a todas las bolitas chinas  a sublevarse. ¡Es hora de la revolución! ¡Copiad el ejemplo de las bolitas de Tianjin!

¡No a la dictadura de bolitas!
¡Abajo el estado!

Internacional de Bolitas


Nuestras Bases:

A Venus



Ser un sputnik 7
Avenunizar

Salir corriendo
Y perderme en sus jardines

El calor, el sudor, la humedad…..
Contagia hasta los más recónditos confines

En una curva caer al precipicio
En un plano avanzar y retroceder

Una delicia mitológica
Única en su tipo




Francesco Malatesta

Foto : una frescura de abby winters

Hoy más que nunca: ¡Combatiendo a la alta traición!

Redacción SCR

Organización Obrera Enero - Febrero 2013


¡NUEVO! PERIÓDICO DE LA FORA-AIT (Enero-Febrero 2013) LINK de descarga:
http://fora-ait.com.ar/includes/download.php?file=OO_2013_01.pdf&download=noresume


Marinos de Kronstadt: ¡Anarquía contra la policía!


Volviendo de noche a  puerto uno de nuestros vigías observa como estaciona un móvil policial de civil donde se bajan dos policías. Ante tal situación la vigía Olga Rotor da la alarma. No en vano fue el zafarrancho. 

Dicho automotor luego de que se bajaron los dos policias hace un giro en “U” y volviendo por la calle ( en contramano ) se dispone a doblar con total impunidad justo cuando ibamos a cruzar. En ese momento, la tripulación de Marinos de Kronstadt estalla en cólera y se alisto rapidamente a maniobrar hábilmente para cortar su paso. 

¡No pasaras! Fue el grito de todos los marinos contra un  rati sorprendido y avergonzado cuyas disculpas no alcanzaron para apagar el fuego que prendió. 

¡Contra toda autoridad!   
¡Viva la autonomía y la autogestión! 
¡Viva la anarquía!

Tripulación Marinos de Kronstadt

viernes, 11 de enero de 2013

A los compañeros belgas ¡Salud!


Brussels Express from Sander Vandenbroucke on Vimeo.

A short documentary about bike messengers in Brussels, the most congested city in Europe with only 4% cycling traffic.
http://www.brusselsexpressfilm.be/
19min - 2012

This film was made without any financial support

Komisión de Kino y Artes Dramáticas

A falta de niñitos.....



Estamos en la casa de la demencia y del insomnio
Nos envuelve el sudario de los espectros, de la divinidad
Velas tribales en los cuartos

Hombres saqueados por la culpa y la barbarie
Bogavantes de la miseria que dormitan en plazas

Aquí vive su gloria y su resurrección
Estas son las ropas abandonadas, sus enseres, el diario alimento

Buscadora de muertos
Aterrando la noche con gritos
Entre rituales  y relicarios


Extracto de Morbus Sacer de carlos penelas
Francesco Malatesta

Pd: no en vano en la catedral naval de Kronstadt se hizo un gran cine-teatro

Desde Chiapas

Porque los compañeros zapatistas también son refractarios, aquí una caricatura del subcomandante marcos burlandose de sus críricos.
Redacción SCR.

A los compañeros

En la vanguardia, ¡siempre!
Compañeros:

Un nuevo año ha empezado. Año en el cuál reafirmamos nuevamente nuestro crítico y libre andar creador. Es un año donde seguiremos haciendo de las nuestras cuando y donde sea ( No nos olvidamos de seguir luchando por la libertad de mumia, pussy riot y de todos los presos politicos).

¡Es verdad! Estamos a 11 de enero y recién le damos la bienvenida al año. ¿Pero que esperaban? Nuestros tiempos son otros, no son los mismos que tienen los motoristas que lo quieren todo ahora y que nunca logran tenerlo ahora.

Nuestros tiempos son los de la alegría, la solidaridad, el amor. Que como todo plato de tallarines con estofado tarda mucho mas en cocinarse que el fast food del apurado motorista que siempre llega tarde a todos lados y que sin dudas sus arterias serán taponadas tal cual pasa con la avenida en la que circula su automóvil en hora pico ¡vaya ironía!. 

¡Compañeros!
¡Vamo´ arriba nosotros!
¡Salud!

 Redaccion SCR 

Adhieren: Francesco Malatesta, Gino Coppi, Tripulación Marinos de Kronstadt, Comisiones SCR, Internacional de Bolitas, Compañer@s SCR.

Pd: Usted También puede participar y ser parte de la SCR( lea atentamente la solapa ¿Cómo participar? ).