Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


lunes, 7 de octubre de 2013

El bicho Trotskista....


Si vamos hablar de historia empecemos, entonces, por el papel de Trotsky en la historia. Papel que no será relatado por los marinos de kronstadt, que de la noche al día de pasar de ser los guardias de la revolución – rufianes corruptos

y desmoralizados, indisciplinados, malhablados, y dados a jugar a los naipes y al beber o Zhorzhiki ( rústicos transformados en petimetres) o Ivanmory (palurdos de mar), parodia burlesca de la palabra Voenmory (guerreros del mar), orgulloso título que llevaban los veteranos de la Guerra Civil. Sino que será contado por Lenin, un reconocido camarada de él:

“Trotsky es muy dado a usar -con el aprendido aire de un experto- frases pomposas y altisonantes para explicar fenómenos históricos en una forma que le es halagadora”. (Rompimiento de la unidad, 1914)

“La sinvergüencería de Trotsky en minimizar al partido y exaltarse a sí mismo”. (Significado histórico de la lucha interna en el Partido en Rusia, 1911)

“Frases resonantes pero vacías de aquellas en las que nuestro Trotsky es un maestro”. (Significado histórico de la lucha interna en el Partido en Rusia, 1911)

“La obsequiosidad de Trotsky es más peligrosa que un enemigo! Trotsky no podría ofrecer prueba alguna, excepto “conversaciones privadas” (es decir, simples rumores, en los que Trotsky siempre subsiste)”. (El derecho de las naciones a la autodeterminación, 1914)

“Las viejas y pomposas pero perfectamente hueras frases de Trotsky…Ninguna palabra sobre la sustancia del tema…Exclamaciones vacías, palabras de alto vuelo, y salidas altaneras contra oponentes a quien el autor no nombra, aseveraciones impresionantemente importantes – ese es el repertorio de Trotsky”. (Pravda, 1913)

“Trotsky nunca ha tenido una opinión firme sobre ninguna cuestión importante del marxismo”. (El derecho de las naciones a la autodeterminación, 1914)

“Trotsky, sin embargo, nunca ha tenido ninguna “fisonomía”, la única cosa que tiene es el hábito de cambiar de bandos, de saltar de los liberales a los marxistas para regresar de nuevo, de hilvanar exageradamente tópicos y frases rimbombantes…” (La ruptura del Bloque de Agosto,1914)

“… Trotsky, por un lado, representa solamente sus vacilaciones personales y nada más. En 1903, fue menchevique; en 1904, abandonó el menchevismo; en 1905 regresó al menchevismo haciendo gala de frases ultra-revolucionarias; en 1906 los dejó nuevamente; a fines de 1906 abogó por acuerdos electorales con los Kadetes (estando una vez más con los mencheviques); y en la primavera de 1907, en el Congreso de Londres, dijo que difería de Rosa Luxemburgo en “matices específicos de ideas en vez de líneas políticas”. Un día Trotsky plagia del acervo ideológico de una facción, al siguiente día plagia de la otra, y después se declara por encima de las facciones”. (Significado histórico de la lucha interna en el Partido en Rusia, 1911)

“…un líder político es responsable no sólo por su propia política sino también por los actos de aquellos a los que dirige.” (Los sindicatos, la situación actual y los errores de Trotsky, 1921)

Y además se puede decir de que tenia la mala costumbre de plantear debates sobre temas que no estaban en relación con las necesidades inmediatas y prácticas de la revolución y la construcción de las bases del socialismo. Y al plantearlas extraía conclusiones y profetizaba desastres que no guardaban correspondencia con la importancia del tema en la situación concreta. No asistía a reuniones del Comité Central, rehusaba los nombramientos que se le hacían, y cuando la discusión sobre un tema específico ya se había cerrado con sendas resoluciones y tareas prácticas, Trotsky volvía a plantearlo sin aportar nada nuevo y muchas veces con desconocimiento del tema y los hechos

Sí! Que en la España del 36 se podría haber hecho mejor. Pero fue en contra del fascismo y nadie del anarquismo ha hecho pucherito por eso. Ni tampoco por los compañeros tupamaros!

Como conclusión llamamos nuevamente a NO VOTAR!

Altamira: vos no pedaleas con nosotros! sábelo! y compañeros las pelotas!

Francesco Malatesta

Pd:



No hay comentarios:

Publicar un comentario