Hace exactamente dos años la Sociedad Ciclista Refractaria se pronunciaba por mejoras edilicias y infraestructura ciclistica http://refractarix.blogspot.com.ar/2015/04/la-bicicleta-en-puan.html en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
A dos años de este último pedido, finalmente, se comenzó a construir el nuevo edificio pero el actual edificio se sigue cayendo a pedazos (recuerden: la burocracia mata).
Y en la mañana de hoy, 4 de abril, la gestión de la Dra. Graciela Morgade se acordó del reclamo ciclista y instalo unos bicicleteros en el patio de la casa de estudios. Uno de esos bicicleteros tapó con un bicicletero el mural realizado el día de ayer para homenajear a Carlos Fuentealba, docente y militante del Nuevo Mas, cobardemente asesinado por las fuerzas del estado un 4 de abril de 2007.
Es un verdadero escándalo que a 10 años de su asesinato y lejos de exigir justicia por Carlos Fuentealba y defender la educación libre y gratuita, la gestión, con este y otros actos colabora con el macrismo que ataca a los docentes y que dejó caer la causa Fuentealba II que investigaba a los responsables políticos del asesinato.
Con este ataque, la Dra. Morgade y sus secuaces, demuestran su profunda falta de sensibilidad y una profunda falta de conciencia política. Que por cierto no nos extraña, ya que sabemos del devenir nazional y popular ¡a otro/a con ese cuento! ¡fascistas!.
Por lo tanto la Sociedad Ciclista Refractaria llama y exige a la actual gestión de la Dra. Graciela Morgade que retire el bicicletero puesto sobre el mural y a todos los compañeros anarcociclistas y ciclistas en general al boikot total ¡ninguna bici colgada en ese bicicletero! .
¡Viva el Anarcociclismo!
Redacción SCR