Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


viernes, 19 de junio de 2015

Las Kosmonautas deberían patear el tablero!




Las Kosmonautas deberían patear el tablero!

O Planet earth is blue and there's nothing i can do

o despiértate samantha!

O samantha sos una esteril, vos y todos tus compañeritos!



“Resulta curioso observar desde la perspectiva analítica del símbolo que los vuelos espaciales, los proyectos interplanetarios -a pesar del genio y del heroísmo que exigen- pueden ocultar la incapacidad de las grandes naciones industriales para resolver los problemas humanos del desarrollo económico y social. No sabiendo, no pudiendo o no queriendo utilizar sus inmensos recursos de virtualidades cuasi indefinidas en beneficio de la humanidad toda, se echan a volar por encima de la tierra. Es toda una psicología colectiva la que aquí se revela, en la que la voluntad de afirmar el poder en el cielo no hace mas que compensar un sentimiento de impotencia sobre la tierra. Hay algo infantil en este gigantismo científico, que es testimonio de la inadaptación de esta sociedad para resolver sus propios problemas. Es como si fuese incapaz de asumirse a si misma, para ordenar en primer lugar su propio destino. Renueva el mito de Ícaro y huye de si misma, creyendo elevarse en el cielo.”(J.Chevalier/A.Gheerbrant)


Desde que en 1961 la humanidad comenzó sus vuelos tripulados al espacio ultraterrestre, todas las historias relacionadas con los viajes al kosmos, me cautivan, pocas cosas me provocan tanto deseo como el flotar en la microgravedad, el observar la tierra y los astros desde esa perspectiva tan privilegiada.


Hace algunas semanas , mi queridísima amiga svetlana svoboda, me comentó acerca del aterrizaje de la nave cósmica soyuz con la tripulación de la misión 43 en la estación espacial internacional, el equipo estaba integrado por la carismática Samantha cristoforetti , primera kosmonauta italiana , quien regresaba de establecer el record femenino de permanencia en la mencionada estación. Lo que svetlana compartió conmigo fue el link al flikr de Samantha, lleno de maravillosas fotos del viaje cósmico. Quedé magnetizada por las imágenes: increíbles vistas de la tierra desde el espacio, amaneceres siderales, auroras boreales observadas desde 400 KM de altura, además de curiosísimas instantáneas de la cotidianeidad en la estación orbital. Me conmovió semejante gesto de compartir con el resto de la humanidad pedestre, las fotos espaciales.¡cuánta sensibilidad! -pensé- e inmediatamente me puse a buscar mas información sobre cristoforetti -me estaba enamorando-.


Empecé a ver videos de la muchacha, tanto en el espacio, como en conferencias de prensa en la tierra. Fuera de lo curioso que resulta ver a una persona haciendo cualquier cosa mientras se encuentra suspendida en el aire y alguna que otra entrega donde devela el misterio de cómo cagan los astronautas o explica porqué flotan las cosas en el espacio, lo que vemos es a una persona ñoña, mas fría que que el mármol, con todas y cada una de sus palabras guionadas hasta la última coma, incapaz de transmitir nada! Ella manifiesta ser muy feliz trabajando de astronauta , cumpliendo un fin útil para la “humanidad”, todo en el mas estéril de los estilos, ¡rigurosísimamente esteril!Samantha es una Estéril, y la esterilidad no seduce...

Pero veamos quién es esa chica : Una cosa que impresiona bestialmente es que podemos encontrarnos videos de ella hablando con soltura, inglés, francés, alemán ,Ruso,sin mencionar lo bien que domina su lengua materna y que gusta de estudiar Chino, mérito que costaría a cualquier bípedo toda una vida, pero para cristoforetti es la punta de un iceberg que incluye ser ingeniera mecánica especializada en propulsión espacial y pequeñas estructuras (recibida a los 24 años!en Munich), formación que complementó con experiencias en francia,y rusia. Hasta aquí, un cuento de hadas, pero el monstruo aparece cuando descubrimos que la señora se formó como piloto de combate siendo actualmente Capitana en la fuerza aérea Italiana. ¡Algo a lo que las mujeres jamás nos debimos haber sometido:A capacitarnos para manejar máquinas de destrucción! Es que el vínculo entre los ministerios de defensa y la exploración espacial, no solo que sigue intacto, sino que mas vigente que nunca!

Ya nos lo había advertido mi genial amiga Laurie Anderson. Luego de ser seleccionada como artista residente en la nasa. Laurita empezó a ver cómo todos los objetivos de la agencia espacial estaban puestos en colonizar la luna y otros planetas para explotar minería extraterrestre y todos los descubrimientos que el proceso iba arrojando , se volcaban a la construcción de armamento bélico. Ella dijo “es el fin de la luna como inspiradora de poesía, la quieren para destruirla y destruirnos!” inmediatamente después de semejante expresión, los idiotas de la nasa, que se habían creído que mi amiga saldría corriendo a chupar sus fálicos, patriarcales cohetes diciendo lo lindo que era todo en el jet propulsion laboratory, la expulsaron y decidieron que mejor no invitar mas artistas a residir en la agencia espacial estadounidense.

¿No hay lugar Para Poetas, para pacifistas,para bailarinas, para librepensadoras en los viajes cósmicos de hoy?

NO.

Samantha libera su culpa sacándose una foto con una remera de unicef, y el boludo de Chris Hadfield (astronauta canadiense con amplísima experiencia en aeronaves de guerra, que incluso intervino en operaciones reales de interceptación de aviones soviéticos en plena guerra fría), se hace el sensible porque graba a bordo de la ISS una versión de Space oddity, de la maestra David Bowie, que tiene menos vuelo que un chancho (con torpeza adapta la letra de la canción original a la realidad de la estación espacial internacional.La murga “los amantes de la Boca” son Alejandra Pizarnik al lado de este bobo cósmico). Se hacen los mente abierta ,pero no son mas que milicos repitiendo los dictados de los jefes militares de Bush, Putin o Merkel.¡Qué injusto desperdicio que se les conceda tanto privilegio a seres tan limitados, a cuadriplégicos emocionales!

Quienes tienen la dicha de poder vivenciar semejante experiencia, tienen la responsabilidad de generar contenido, de dar vía libre a su subjetividad! De ninguna manera deben someterse a repetir las giladas que les hacen decir sus generales, deberían rebelarse , patear el tablero!

Seguiré esperando a la libertaria kósmica que no se deje lavar el cerebro y logre dar vuelta la tortilla desde adentro de la nave! Ese día sentiré que esa persona estará haciendo verdaderamente algo para la “humanidad”, me sentiré parte de la “humanidad” para la cual trabaja.


Dolce Far Niente