La policía de Bialy Bor, al norte de Polonia, se quedó totalmente descolocada cuando vio la imagen captada por un radar: nada más y nada menos que un ciclista, desnudo y que excedía la velocidad (iba a 53 kilómetros por hora en una zona limitada a 50), mientras saludaba a la cámara con el gesto de la victoria.
Los agentes arrestaron poco después a Piotr Chmielewski, que pedaleaba a sus anchas con unos pantalones enroscados en la cabeza. Tras la detención, argumentó que la ropa le restaba potencia aerodinámica y que por eso se la había quitado.
Según explicó un policía, fue acusado por ir a más velocidad de la permitida y por exhibición pública, por lo que fue multado con 400 euros.
Sin embargo, Chmielewski se ha negado a aceptar el cargo de exhibicionismo, por lo que la Policía ha remitido el caso al Tribunal de Distrito de Szczecinek.
Desde la SCR reivindicamos el accionar del compañero Piotr y exigimos su inmediata liberación
¡Libertad a Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova!
¡Libertad a Mumia!
Comisión por la libertad de presos políticos
SCR
Pd: ¿Por que no le van a tocar el culo al Pato Donald guarros? ¿Qué? ¿Acaso le temeis a uno de los iconos del capitalismo salvaje? ¿O será que vuestras leyes son para unos pocos? Delincuencia, delincuencia es la vuestra. ¡Asquerosos!